sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña MG:Los Vengadores:vs los Defensores.


¿Quién dijo que necesitas una serie nueva y miles de tie-ins para hacer un evento al más puro estilo Marvel?Quien lo haya dicho,está equivocado.

Década de los 70,la mente de Steve Englehart:''¿Por qué no hacemos uno de esos eventos veraniegos de lo anuales que tanto nos gustaban?Pero...No tenemos anuales este año...Vale,tienes las dos colecciones de los grupos más poderosos de Marvel,Defensores y Vengadores.¿Por qué no pueden ir de una serie a otra con ese lapso quincenal de distribución?Corre y díselo a Stan y a Roger.''

Dicho y hecho,tras pocas reticencias,tenía vía libre para realizar el experimento.Pero era arriesgado,nunca antes se había hecho un Multi-Crossover.Si salía mal se iría todo a pique.

Para no fallar,decidió ''prologuear'' o introducir la historia en ambas series,Vengadores y Defensores.Así el lector estaría prevenido y cuando empezara todo podría subirse a la colección contraria o a ambas,sólo por el bombazo informativo en la esfera del cómic que iba a ser.

Y así empezó todo,tras los prólogos,la trama comenzó en Vengadores,y pasó a Defensores,y luego Vengadores,y luego Defensores...

Pero...¿Por qué motivo iban a pelearse los dos grupos?

Steve lo tenía claro.Iba a reunir a los dos personajes más malvados del orbe.El más aciago enemigo del Doctor Extraño,Dormammu y el siempre enemigo de los Vengadores,Loki.

La inestable alianza entre ambos se forjó,buscando el beneficio propio.Loki quería curar su ceguera,y Dormammu quería conquistar la Tierra sin infringir el pacto sellado con Extraño.Así que Dormammu dcidió que,los defensores reunirían las partes del Ojo del Mal de Preste Juan,así podría conquistar la Tierra desde la Dimensión Oscura.Así,interceptaron el mensaje de Extraño para el alma de Dane Whitman,Caballero Negro,y lo devolvieron haciendoles creer que debían de encontrar el Ojo del Mal.

Pero...¿Cómo iba Loki a quedarse quieto?Avisó a los Vengadores de que un grupo de forajidos,los Defensores,estaba reuniendo el Ojo del Mal para dominar el mundo.Y ahí empieza todo.


La obra se va desarrollando poco a poco,hasta llegar a un pico,donde pasará algo que hará que la acción cambie totalmente.

Totalmente recomendable,indispensable para el lector de pro.

Y no,no se me olvida.En el apartado gráfico tenemos en la serie de los Vengadores a Bob Brown,que por aquel entonces era preso de la leucemia.Aún así,demuestra de sobra su profesionalidad,cumpliendo el encargo con creces.Un dibujo muy dinámico y unas expresiones faciales bastante logradas.Por otro lado,en la serie de Defensores,tenemos a Sal Buscema,al que se le nota mucho más experimentado que en los anteriores,y ya afianzado como narrador gráfico.

Así que si te gustan los cómics Marvel de siempre,divertidos,cargados de acción,con una trama que se ha repetido ya bastantes veces pero con variables,demostrando así su valor,no lo pienses dos veces y hazte con un número.

¡Defensores reuníos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario