miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña CES:Capitán Marvel:Primer Contacto

¡Hola queridos marvelitas!

Siento haber tardado tanto en volver a publicar algo, pero últimamente voy de cabeza, muchos encargos de dibujos y otras cosas...

Bueno, hoy voy a hablar de un gran cómic, sí, un gran cómic.Un cómic, ajustado a la definición. Si buscas en la enciclopedia ''cómic'', sale una imagen de este de fijo.

¿Qué es un cómic? Mejor, ¿Cómo ha de ser un cómic?

¡Yo profe!:Divertido,agradable a la vista y que tenga acción y me ría con él.

Si buscas eso,cómpra este tomo YA.



El Capitán Marvel original murió, (yo no lo he leído,pero al parecer es súper recomendable), en MG:Capitán Marvel:Vida y Muerte. De Jim Starlin. Todo el mundo tenía por las nubes este trabajo, y si resucitaban a Mar-Vell, quedaría eclipsada la etapa anterior.

Hubo un Capitana Marvel, y no se si alguno más. Pero necesitaban el espíritu del original, y la única manera de acercarse a ello era trayendo a su hijo. Genis-Vell, nacería con ingeniería genética teniendo como padre a Mar-Vell (muerto) y Elysius.

Un héroe que vivía a la sombra de su padre, un héroe atormentado por la indecisión y la aspiración a algo que creía inalcanzable.

Así, Genis-Vell quedaría unido al compañero de héroes por excelencia, la voz de la experiencia que podría guiar su futuro, en definitiva, Rick Jones. Y ahí empieza este tomo.

Rick Jones intercambia su cuerpo con el de Genis al cruzar las Nega-Bandas, quedando así el que cruzó las bandas en la Zona Negativa, y más tarde en el Microverso. Pero siempre están en continuo contacto. Esto será la base fundamental del humor de la obra, bastante bien conseguido.



El tomo empieza normalito,pero ya a partir del segundo episodio, acelera. Aventuras cósmicas por doquier, compañeros como Estela Plateada, Dragón Lunar, Los Micronautas, Drax, Hulk... Situaciones y enemigos de lo más variopintos en una mezcla de escenarios dinámica.

La unión hará crecer a ambos personajes, cada uno en sus necesidades, pero sobre todo se recabará en el problema de Genis-Vell con la sombra de su padre. Sobre este hecho, Jim Starlin, crea en el número 11 una historia en la que Genis conocerá a su padre,de una manera especial que no voy a desvelar. Este número junto con el 14 serán los que más definan la actitud de Genis en este ámbito.



Así que además de acción y humor, también hay una trama.

Respecto a la sección más artística,Peter David elabora buenas tramas y amenas.El dibujante es ChrissCross, aunque de vez en cuando le releven. Sólo voy a hablar de Chriss, cuyos dibujos son dinámicos, y transmiten la acción perfectamente. Las expresiones faciales muy radicales, lo que es todo un acierto.

Mi valoración final es, que por el precio que tiene, es una obra que merece ser leída, por aquellos que disfrutan de los buenos cómics, o por aquellos que simplemente quieren pasar un gran rato.

Vayagansosoooy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario