sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña MG Los Defensores: Colmillos de Fuego y Sangre

Lo siento, la prometí para el fin de semana pasado, pero entre unas cosas y otras se ha retrasado...

Empezamos. Reseña libre de Spoilers (como las anteriores).

Lo primero, gracias a Panini Cómics España por esta gran recopilación de material que me está haciendo pasar tan buenos ratos. Me ha permitido acercarme a los comienzos de este genial no-grupo, con una calidad excelsa.

El tomo del que voy a escribir hoy, consta de lo siguiente: Marvel Two-In-One 6 y 7, Defenders 20-25 y Giant-Size Defenders 3 y 4 USA .

Esto es; el inicio de la etapa de Steve Gerber.


El primer arco, se comprende del Marvel Two-In-One 6-7 y el Defenders 20 USA. Aquí, se encuentra la saga de la armónica Celestia (propiedad de Destino) . Primero, colaborarán La Cosa con el Doctor Extraño, luego entrará Valquiria y por último ya Halcón Nocturno (de esta manera, se reúne de nuevo el grupo de los Defensores de nuevo).

Este arco, no es más que una excusa para seguir con la angustia existencial de Valquiria, trasladando la acción a Vermont, lugar de origen de Bárbara, huesped de Valquiria. (Si os estáis haciendo un lío, os aconsejo mirar las reseñas anteriores, más abajo, los links).

Aquí se encontrarán con el padre de Bárbara, La Encantadora y El Verdugo. La Encantadora hará de las suyas truncando el destino de Valquiria; su creación.

Se descubrirán mentiras detrás de mentiras, aparición de Los Sin Nombre y un culto demoníaco... No digo más, que ya sería spoiler...


Lo siguiente es el Defenders 21, un número autoconclusivo en el que los Defensores se cruzan en el camino de los ''Hombre Cabeza''. De esta forma, este peculiar grupo de villanos, pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York con una... lluvia. Básicamente un número de relleno, con una acción muy breve, pero aún así bastante entretenido.


El siguiente es el Giant-Size Defenders 3, personalmente, uno de los mejores leídos hasta el momento; simplemente estupendo. Aquí tendremos una partida de ajedrez entre el Gran Maestro y el Ajedrecista; ¿trofeo? La Tierra... ¿las fichas?...

De parte del Gran Maestro, Halcón Nocturno, que reunirá a Namor, Valquiria, Hulk, Doc Extraño y... Daredevil, que será en este número donde tendrá constancia de la naturaleza benévola del Halcón Nocturno (anteriormente un villano).

De parte del Ajedrecista, unos cuantos demonios, alienígenas y bestias diversas con recursos para hacer sudar a los Defensores.

Así pues, se divide cada grupo en 3 parejas que combatirán en 3 planetas distintos contra otra pareja del grupo contrario. Batallas a muerte, por supuesto. Si pierde el Gran Maestro, y por lo tanto los Defensores, la batalla será para el Ajedrecista...


Lo siguiente que tenemos es el Giant-Size Defenders 4, en el cual, Halcón Nocturno y su novia (Trixxie) recibirán un atentado... ¿sospechosos? Cabeza de Huevo y el Escuadrón Siniestro. Un número muy dramático y con mucha tensión, cuyo final no llega a ser feliz. ¿Invitados especiales? Chaqueta Amarilla, antiguo amigo de Trixxie y enemigo de Cabeza de Huevo. Servirá para cambiar la posición de Kyle Richmond con respecto a su vida; las cosas del destino suelen ser así...

Así llegamos al último arco, el de los Hijos de la Serpiente, es decir, del Defenders 22-25. Todo empieza con una madre y su hija en unas condiciones precarias... Son socorridas por los dinámicos Defensores. Pero luego llegan los fanáticos xenófobos conocidos como los Hijos de la Serpiente. Y tienen un plan que hará que los defensores precisen la ayuda de Daredevil, Luke Cage y Daimon Hellstrom.

Llegarán juntos a una aciaga realidad que destrozará a la mentalidad de Kyle Richmond, más conocido como Halcón Nocturno, en lo que parece, será un cambio en su caracterización.

Así pues, este tomo sirve, a parte de para pasar un buen rato con increíbles dosis de acción irrepetible, para ahondar en dos personajes, que se desarrollan únicamente en esta serie; Valquiria y Halcón Nocturno. Cada vez se les va conociendo un poco mejor, y se les da una oportunidad de mostrar su verdadero potencial.

En cuanto al apartado artístico, diré que Gerber es una joya, y que crea historias épicas para recordar, y como he dicho con anterioridad, busca esa caracterización de personajes a los que les faltaba, y que nadie, (excepto Len Wein) se había molestado siquiera en intentarlo. Por otro lado, Buscema, en este tomo está en un apogeo, sube bastante la calidad con respecto los anteriores, quizás, también porque en algunos números solo hacía los bocetos, pero aún así, sus números en los que dibuja él solo, son superiores, como he dicho, a los anteriores.

Un tomo ultrarrecomendable que hará las delicias de cualquier Marvelita de pro. 

Aquí los enlaces a anteriores reseñas de la recopilación del Volumen 1 de los Defensores por orden cronológico:


Gracias por leerme,

D'ast!

No hay comentarios:

Publicar un comentario