sábado, 12 de julio de 2014

Reseña Guardianes de la Galaxia Vol 2 #14

Contiene Guardians of the Galaxy Vol 3 #14. 


Este es en América el Guardians of the Galaxy #100 si contamos desde la primera aparición del grupo original, su primer volumen, el segundo (ya con la alineación actual) y el actual que es el tercero que vamos ya por el número #14, y subiendo.

Pues no, en realidad es el Guardians of the Galaxy #101 pero como el #13, coincidió con la sexta y última parte de ''El Juicio de Jean Grey'', se han tomado la licencia para poder hacer el especial.

¿Por qué es especial? Pues básicamente porque tiene el triple de páginas de lo habitual (también es más caro; por supuesto). 

Así, el cómic se divide en tres historias y un artículo sobre los Guardianes de la Galaxia cinematográficos. Antes de empezar quiero aclarar que entre Guardianes de la Galaxia Vol 2 #13 y Guardianes de la Galaxia Vol 2 #14 debería de haberse publicado otro más, correspondiente al Free Comic Book Day Guardians of the Galaxy en el cual tenemos nueva incorporación en el grupo, el Agente Veneno.


Esperemos que desde Panini Cómics lo solucionen y que lo publiquen; más vale tarde que nunca.

Empezamos:

Primera Historia:

Es la historia que sigue la continuidad actual de los Guardianes. El grupo está dividido y esparcido por la Galaxia, cosa que es aprovechada por J'Son de Spartax, padre de Peter (Star-Lord) y soberano de Spartax.

Los Guardianes se han ganado muchos enemigos desde su reformación; así que J'Son decide atacarles ahora que están separados y entregarlos a los distintos enemigos que tienen.

Así, Star-Lord, Mapache Cohete y Groot, que se encuentran orbitando en la nave, son atacados por la armada de élite Spartoi; Gamora, cuya localización es desconocida, es atacada por el mismo cazarrecompensas que le buscaba en Guardianes de la Galaxia Vol 2 #5 y que creían haber neutralizado. Drax y Veneno, se encuentran en Sapiencial, que es un puerto de escala cerca del fin del cosmos. Drax es atacado por lo que parecen naves de combate Shi'ar (los nuevos enemigos de los Guardianes)

Parece que hemos llegado al fin de los Guardianes... Pero no, parece que hay alguien dispuesto (dispuesta más bien) a ayudar...


En esta historia ya hemos tenido al nuevo dibujante habitual; Nick Bradshaw. Respecto a este tema, por el momento solo puedo decir que hace su trabajo, pero su estilo no me acaba de convencer, tendré que acostumbrarme. Por ahora prefiero a Pichelli...


Segunda Historia:

Tiene como autor el aclamado Andy Lanning. Se titula ''La Historia de Groot'' y básicamente se trata de una mirada al pasado de este Guardián, a cuando era joven en el Planeta X. Allí todos viven en armonía con la naturaleza, pero algunos tienen ganas de maltratar a los Obreros Fauna, conservadores del medio. Pero Groot está ahí para ayudarles. Una ayuda que le sale cara, ya que a raíz de ello tiene que abandonar el Planeta X...

Sinceramente esperaba más de la historia, al ser del pasado de Groot y estar escrita por Lanning. Aún así la he disfrutado, y me gusta conocer un poco más de la historia de este Guardián tan desconocido.

El dibujo está a cargo de Phil Jiménez y es simplemente genial, mucha textura y mucha naturalidad.




Tercera Historia:

Escrita por igualmente aclamado Dan Abnett. Se titula ''Batalla por el futuro''.

Para esta historia tenemos que trasladarnos al futuro, 1000 años hacia delante, al 3014.

La Tierra se encuentra bajo el yugo de los Badoons, alienígenas reptilianos poco amigables. Los humanos son meros esclavos maltratados.

Precisamente, en uno de estos campos de trabajo nos encontramos a Geena Drake una niña que ha oído rumores y mitos sobre Los Guardianes de la Galaxia, un grupo que libera a la Tierra de los Badoons. Pero no cree en estas historias... De hecho está a punto de morir a manos de un Badoon cuando Vance Astro, un Guardián la salva. Así llegan al campamento el resto de Guardianes (Martinex, Charlie-27, Yondu y Halcón Estelar) y acaban con los Badoons liberando al campamento.

El motivo del rescate es que necesitan a Geena para salvar la Tierra... Desde el pasado. Desde mi opinión, y creo que desde cualquier opinión, esto es el germen de la serie que saldrá en E.E.U.U. en Octubre de este año y que tiene por protagonistas a los Guardianes de la Galaxia Originales. El título es ''Guardians 3000''.



Una historia entretenida, que sirve de perfecta explicación sobre el grupo y los poderes de cada miembro. Yo no los conocía y ahora sé un poco de ellos.

Los lápices de Gerardo Sandoval se adaptan perfectamente al ritmo de la historia, y crea unos trazos muy desenfadados que me gustan.


Artículo sobre los Guardianes en el cine.

Habla sobre el camino que han seguido. No voy a reseñar nada más, es un artículo interesante que merece la pena leer. Tiene una extensión de 4 caras.


Esto ha sido todo sobre el Guardianes de la Galaxia Vol 2 #14. Un cómic entretenido que sirve de respiro después del evento. El próximo mes veremos en qué quedan todos los Guardianes que tan mal lo están pasando en este número.

D'ast!

No hay comentarios:

Publicar un comentario