viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña MG Los Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos

Contiene Contiene Marvel Super-Heroes #18, Marvel Two-In-One #4 y #5, Giant-Size Defenders #5 y The Defenders #26-#29 USA.



Este Marvel Gold de Panini Cómics, supone la continuación directa del último tomo de Los Defensores, que ya reseñé aquí: MG Los Defensores: Colmillos de Fuego y Sangre

Los protagonistas principales, aparentemente son los Guardianes de la Galaxia clásicos, pese a que se sirven de otras colecciones para poder desarrollar su historia y darse a conocer. Un servidor lo ha comprado por Los Defensores, no por los Guardianes, pero he quedado gratamente sorprendido con las posibilidades del grupo. Empezamos:

 En este tomo tenemos una clara división de contenidos; el Marvel Super-Heroes #18 es el número que abre el tomo y supone la carta de presentación de un nuevo grupo de la Marvel. Pero no un grupo en Tierra-616, sino en Tierra-691, uno de los infinitos futuros posibles, y digamos que no es el más bonito.

Estamos en el año 3007, nosotros, los humanos hemos llegado a todos los planetas del sistema solar, creando colonias de nuevos ¿humanos? adaptados genéticamente al ambiente de cada planeta. Otra raza, los Badoon, presentados en el Silver Surfer Vol 1 #2 (no incluido en el tomo) nos han dominado y esclavizado. Ante esta situación, surge una resistencia formada por Charlie-27, Yondu, Vance Astro, Martinex y una futura incorporación. Ellos son... ¡Los Guardianes de la Galaxia!

Charlie-27 es el último superviviente de la colonia humana en Júpiter (jovianos). Como dije anteriormente, los colonos estaban preparados para soportar las condiciones subrehumanas de los planetas de asentamiento. En el caso de Charlie-27, su cuerpo esta preparado para aguantar la gravedad de Júpiter (24,79 m/s²  2,52 veces la del planeta Tierra, que es de 9,81 m/s² ) lo que le confiere una fuerza y resistencia enormes, además está entrenado como parte de la milicia de Júpiter y pilota naves.


Yondu es un natural del planeta Centauri-IV, y también es el último superviviente de su especie. Experto en combate cuerpo a cuerpo y armas, posee un arco con flechas guiadas sónicamente con su silbido. 


Vance Astro o Mayor Victoria, es uno de los posibles futuros de... Vance Astro, más conocido como Justicia. Procedente del siglo XX, se embarcó en una misión de mil años. Conservado en un traje de aleación de cobre (sin el cual se desharía en polvo), es el líder de los Guardianes de la Galaxia. Su principal poder es la psicokinesis. (Sí, es el escudo del Capitán América)


Martinex, es también (cómo no) el último supervivente de la colonia de Plutón. Su cuerpo es de una materia cristalina que le permite aguantar temperaturas extremas. Hablando de lo mismo, es capaz de producir calor extremo con una mano y frío con la otra. Es, indudablemente el científico del grupo.


Con esta breve presentación de estos poco o nada conocidos personajes, podemos pasar al contenido del tomo en sí.

El primer número contenido (Marvel Super-Heroes #18) nos presenta la génesis del grupo, única esperanza de un universo bajo el dominio Badoon. Al final del número tenemos ya al grupo reunido, y victoriosos tras una pelea contra los Badoon. Un tebeo muy de la época, que parecía que se quedaba ahí. Pero... 
Última viñeta de Marvel Super-Heroes #18




Marvel, la casa de las Ideas, siempre ha sabido cuándo rescatar personajes, a los Guardianes les tocó el turno 5 años después, en los Marvel Two-In-One #4&#5, como personajes invitados en la serie de La Cosa, pero además el propio Capitán América y Sharon Carter también se les unían. Aquí, tras un tropiezo de el ídolo de millones, activaba la máquina temporal del Doctor Muerte con la que traía al presente a una mujer del año 3007. Esta les contaba la penosa situación de los humanos, la Tierra y la Galaxia, y como ellos eran leyendas. Así que Ben, Capi y Sharon acompañan a nuestra viajera temporal al futuro para ayudar a los Guardianes de la Galaxia, la resistencia. Se nos muestran los Zoms, humanos alterados psicocibernéticamente para servir a los Badoon sin sentir y al Monstruo de los Badoon, ya visto en el anteriormente mencionado Silver Surfer Vol 1 #2. Pero nuestros héroes solo pueden permaneces 2 horas en el futuro, así que no dejan ninguna gran victoria tras de sí, pero sí dejan espíritu de lucha. Ahora los humanos lucharán por su libertad.


Por último tenemos un arco argumental comprendido en Giant -Size Defenders #5 y Defenders Vol 1 #26-#29.

La acción transcurre primero en la Tierra 616 y más tarde en la Tierra 691, los Guardianes llegan aquí debido a un error en su teleportador. Tendrán que hacer equipo Guardianes y Defensores para acabar con la amenaza de Eelar y luchar con los Badoon en el futuro. Unas historias bizarras pero muy divertidas, de esas marca Marvel. Lo más representativo de este arco será la ruptura de Valkiria con el marido de Barbara, la mujer a la cual está unida (pasaros reseñas atrás de los Defensores si queréis más datos), la distinción entre la Hermandad Badoon femenina y masculina, y por último (y más importante), la presentación de uno de los personajes más enigmáticos de Marvel; Halcón Estelar.

En el apartado gráfico tenemos a un Gene Collan poco acertado, un Don Heck cumplidor, y el habitual en Los Defensores, Sal Buscema, entintado por un Vince Colleta que no le sienta bien, pese a que el dibujo sigue disfrutando de la calidad que le otorga el pequeño de los Buscema.

Un tomo muy entretenido con el que continuamos con la serie de los Defensores. Como noticias, decir que este año tendremos un tomo de esta línea con el Origen de los Defensores en las series de Doc Extraño, Namor, Hulk y Marvel Super-Heroes y que la próxima publicación del siguiente Masterworks de los Defensores en USA nos da vía para una futura edición de los últimos números de Gerber en la serie, lo que so muy buenas noticias.

D'ast!





No hay comentarios:

Publicar un comentario